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Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero

23.03.2020 15:33

Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero

El avance del coronavirus en el mundo es hoy una de las principales inquietudes para el turismo. Ya se registraron casos en más de 50 países en los cinco continentes y la epidemia supera los 80 mil infectados.

Las consultas en las agencias de viaje se incrementaron en los últimos días dado que los turistas temen tener que cambiar sus cronogramas o incluso sus destinos a raíz del alcance global del virus. Y las dudas también se vinculan con las empresas de asistencia al viajero: ¿pueden llegar a cubrir la enfermedad? En las empresas consultadas, aumentaron las consultas con interrogantes sobre la capacidad de cobertura frente a la posibilidad de contagio.

En diálogo con LA NACION, Diego Barón, de Universal Assistance, informó que "se brindará asistencia médica ante la presencia de síntomas manifestados en viaje como fiebre, tos, dificultad para respirar o cualquier otro posible indicio del nuevo coronavirus".

Francisco Stegel, de Avantrip, comentó que muchos de los pasajeros que compraron el viaje hace tres meses, " ahora llaman para agregar un seguro y la mayoría saca de intermedio para arriba", cuando por lo general antes pedían el medio.

El que decide viajar, lo hace con una buena cobertura sin atender tanto al costo. Los precios de los planes varían, por ejemplo, en función de los días de internación que necesite el viajero. "Esa es la enorme diferencia del costo que podés pagar por tu seguro", graficó Stegel.

En Assist Card informaron que su red de prestadores está en condiciones de seguir los protocolos estandarizados para asistir a una persona que presentara síntomas relativos al coronavirus. "Somos fiel a nuestro propósito de brindar asistencia integral y ayudar a nuestros viajeros ante cualquier situación que impida la normal prosecución de su viaje", señalaron en un comunicado.

En esa línea, informaron que en caso de que el pasajero quiera reprogramar su viaje por motivos del coronavirus, Assist Card dejará abierta la vigencia de su producto, para que sea activada con la confirmación de su próximo viaje. "Estamos atentos con todas nuestras centrales de alerta en el mundo en real time para actuar inmediatamente las 24 horas, los 7 días de la semana, según haya novedades".

Con respecto a la cancelación de viajes por alertas, cuarentenas o prevención por ir a una zona endémica, las empresas agregaron que desde sus compañías pueden ayudar a resolverlo en conjunto con la aerolínea.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-que-dicen-empresas-asistencia-al-viajero-nid2338340

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Feb. 28th, 2020